domingo, 30 de diciembre de 2012

Horacio Banegas

Nacido en la provincia de Santiago del Estero, en la ciudad capital, en el año 1954.  Actualmente reside entre Buenos Aires y Santiago del Estero.  

En el inicio de su carrera profesional, en el año 1965, forma junto a su hermano Coco, el conjunto “Los Banegas”. Luego se incorpora a los Tobas, grupo tradicional (con el cual graba cuatro Long Play). Participa como músico de los artistas Alfredo Ábalos, Sixto Palavecino, con el cual graba dos L.P. 

Es autor, compositor e interprete de la obra “La Misa Santiagueña”. En el año 1990 realiza el ciclo musical “Mensaje de Chacarera”, junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra ; luego participa como músico, interprete en el trabajo discográfico “Los Santiagueños sean unido”. 

Presenta el ciclo musical “Hermandad con la Tierra”, junto a músicos santiagueños. Es director y creador del ciclo musical “Mi origen y mi lugar”. Participan en el mismo , Elpidio Herrera y “Las Sachas Guitarras”, Juan Saavedra, entre otros artistas. Realiza una gira artística por Europa, visitando Bélgica y España. En el año 2001 realiza el ciclo cultural “El arte de las inmediaciones”(arte y pensamiento), que se desarrolla en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

myspace.com/hbanegas/photos

1991 - Mi Origen y mi Lugar

1. Santiago es pueblo que canta.
2. Mi origen y mi lugar.
3. Que tienen los sentimientos.
4. Mensaje de chacarera.
5. Soy de la tierra.
6. Chacarera del cardenal.
7. El que siembra, cosecha.
8. Coplas del silencio.
9. Canción del quenero.
10. Huaino de mi infancia.



1993 - Pertenezco a este Mundo

1. Allá vamos
2. Los ojos de los niños
3. Desde tu sueño a mis cosas
4. Romance del Rio Dulce
5. Cenizas de mis Años
6. Hilando Sueños
7. Pertenezco a este mundo
8. La Rubia Moreno
9. Mi tierra sigue latiendo
10. Desde el principio al fin



1994 - Sintaxis

1. Zambita de Allá
2. Mi Origen y mi Lugar (Instrumental)
3. Para cantar he nacido
4. El Cardenal
5. El ultimo suspiro
6. Sintaxis
7. Hermano Kakuy
8. Dos Culpas
9. La Zamba de "Shalu"
10. La Tocadita



1998 - La Ciudad Desierta

1. Como la piel sel silencio
2. Chacarera del sol
3. El chasqui venancio caro
4. Flor de paraiso
5. La ciudad
6. Alla Vamos
7. Martes 13
8. Destino de musiquero
9. Angel
10. Donde se junten los tiempos
11. El Universo
12. Corazon de la salina



2006 - El Color de la Chacarera

1. El Color De La Chacarera
2. La Inmensidad
3. Donde Alguien Me Espera
4. Perico
5. Poeta Pobre
6. El Arenero
7. Paisanita De Mi Pago
8. Escondido Para Gramilla
9. Niña De Julio
10. La Saavedrita
11. Flor De Papel
12. Florcita Amarilla
13. Soy De Los Pueblos
14. Tiu Chacra
15. Yerba Buena



2007 - Inmediaciones

1. Identidad
2. Hermana Sol
3. Sueños de Amor
4. Elegia para mi Pueblo
5. Llevame Chacarera
6. Guitarra de Sal
7. Nostalgias Campesinas
8. El Endiablao
9. La Huaicondeña
10. Brillante Era
11. Cenizas de mis años
12. Hilando Sueños
13. Carita de Sol


Que lo Disfruten
SacheroyCantor!

16 comentarios:

MaxiLedesma dijo...

Que bueno loco, muchas gracias!!!

SacheroyCantor dijo...

Muchas Gracias a vos Maxi por pasar y dejar tu comentario sachero!

Gonzalo M. Heredia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SacheroyCantor dijo...

Muchas Gracias Gonzalo por tus palabras, listo el link de El Color de la Chacarera!. Un Abrazo!

Anónimo dijo...

pERDON MI IGNORANCIA SOY DE NEUQUEN SON DISTINTOS CANTORES HORACIO BANEGAS Q COCO BANEGAS?

SacheroyCantor dijo...

No hay por que pedir perdon chango! Coco es el hermano mayor de Horacio...grosos los dos en lo suyo! Exitos!

Tony Martinez dijo...

Las cosas no son sinó como se ven...gracias, que más se puede pedir. Es una sensación indescriptible la emoción que transmite Horacio. Gracias, desde Tucumán.

Anónimo dijo...

SI YO LE TIRO UN TOQUE DE LETRA DE UN TEMA DE COCO ME PODRIAN DECIR EL TITULO

Anónimo dijo...

Sachero soy el gringo de jujuy, te felicito por el blog, pero sabes que salvo el album "el color de la chacarera" el resto o esta caido o te dice que osn links pagos, habra manera de solucionarlo? Abrazo y gracas desde ya!

SacheroyCantor dijo...

Gringo aguantame hasta mañana a la noche y reemplazo todos los links. Muchas Gracias por denunciarlos. Abrazo

SacheroyCantor dijo...

Listo los Links gringo...y con dedicatoria en la pagina principal del blog. Abrazo!

Anónimo dijo...

gracias Sachero! Abrazo grande! Gringo

Anónimo dijo...

Excelente blog Sachero!!! desde Chaco un abrazo agradecido por compartir esto con todos... Saludos... Laura

Anónimo dijo...

muy buen blog gracias!!

Anónimo dijo...

aguante sachero y cantor!!! muy buen aporte !!!gracias!!

Damian Lencina dijo...

Sachero chango gracias por los aportes! Un abrazo hermano! Desde Sumampa, Sgo. del Estero!

Publicar un comentario en la entrada

 
Themes by bonard alfin blog - blogger templatesSupported by studio rekaman | forum audio | playstation vita