sábado, 18 de diciembre de 2010

SacheroyCantor


Ricardo Manuel Gomez Orona nacio en Santiago del Estero el 25 de Sptiembre de 1955, como buen Santiagueño canto y bailo desde muy chico, a los siete años Jacinto debutó como cantante en el viejo Club Belgrano. Durante un tiempo anduvo actuando por peñas y festivales como “Ricardito el niño cantor”.

Ya en su juventud, Cuti Carabajal lo relaciona con Horacio Guarany, su ídolo de toda la vida, quien lo bautiza “Jacinto Piedra”y le posibilita la primera grabación como solista. El álbum se titula “El incendio del poniente”. Aparece en el ambiente artístico santiagueño bajo la tutela de Cuti que lo presenta en el Festival de la Chacarera en el año 1983 realizado en el Hipódromo, sobre la margen derecha del Rio Dulce.

A partir de sus presentaciones, su nombre comenzo a ser reconocido y adquirio respeto en el ambiente folklorico santiagueño.

Posteriormente es invitado por don Sixto Palavecino para participar en la grabación del LP “Por qué por quien”. Jacinto grabó el aire de chacarera “Te voy a contar un sueño”, tema que alcanzó gran difusión y define a nivel popular su particular visión por la poesía y el canto. En el 1985 el "Chango" Farias Gomez lo convocó a formar parte del grupo Musicos Populares Argentinos junto a Veronica Condomi, Peteco Carabajal y el “Mono” Izaurralde.

Desvinculados de M.P.A. Jacinto, Peteco junto al bailarin y bombisto Juan Saavedra forman "Santiagueños", el disco “Transmisión Huaucke” se convirtio en una bocanada de aire puro y cimiento fundamental del folklore joven que a traves de su musica nos hacia reflexionar sobre los problemas sociales de nuestra tierra y acercó a la juventud de gran parte del país a nuestras expresiones folklóricas, enriqueciendo nuestro acervo cultural santiagueño. El Quenero, El Cardenal, Hermano Kakuy Jacinto Piedra, Puro Corazon Santiagueño Sachero y Cantor.

Si bien el titulo nos remonta a uno de los Proceres y Pilar de nuestro Folklore Santiagueño, como es Don Sixto Palavecino, esta seleccion musical esta inspirada en el hombre que haya por el año 1988 rejuvenecio el Folklore Santiagueño.



Folklore Santiagueño: Sachero y Cantor

1 - La Humilde - Duo Coplanacu
2 - La Virgen Milagrosa - Raly Barrionuevo
3 - La Niña Bendita - Raly Barrionuevo
4 - Madre del Rosario - Raly Barrionuevo
5 - Gato del Festival - Raly Barrionuevo 
6 - Chacarera del Exilio - Raly Barrionuevo
7 - El Color de la Chacarera - Horacio Banegas
8 - Escondida para Gramilla - Horacio Banegas
9 - Fortuna, Fama y Poder - Peteco Carabajal
10 - Violin de Tatacu - Peteco Carabajal
11 - Soy de los Pueblos - Presagio y Duo Coplanacu
12 - Fantasia de mi Cantar - Presagio
13 - Las Coplas del Campo - Raly Barrionuevo
14 - Donde Aguien me Espera - Horacio Banegas
15 - Puede ser Real - Presagio
16 - El Sacherito - Presagio 



Si bien el titulo nos remonta a uno de los Proceres y Pilar de nuestro Folklore Santiagueño, como es Don Sixto Palavecino, esta seleccion musical esta inspirada en el hombre que haya por el año 1988 rejuvenecio el Folklore Santiagueño.

Que lo Disfruten
SacheroyCantor!

7 comentarios:

JasDemarco dijo...

ES UN COMPILADO DE OTROS ARTISTAS.

SacheroyCantor dijo...

EXACTO COMPAÑERO! Muchas Gracias por pasar y comentar!

Anónimo dijo...

ARREGLA LOS LINKS CAIDOS

SacheroyCantor dijo...

Decime cual disco quires y lo arreglamos. Abrazo!

Tomás dijo...

Gracias, amigo, por compartir esto.

Anónimo dijo...

hola, esta muy bueno la pagina, es lo mejor que vi, una pregunta saben de donde puedo conseguir el disco de CARLOS LALLANA Y SU GRUPO SOBERANIA ando buscandolo y no la encuentro alguna ayudita che, saludos

ESBNº 8 dijo...

Hola muy bueno!!!es un referente esta pagina!! estan caido los de Motta Luna!!

Publicar un comentario en la entrada

 
Themes by bonard alfin blog - blogger templatesSupported by studio rekaman | forum audio | playstation vita